En medio de los diversos problemas que se vienen generando para el arranque del campeonato peruano, la Liga 1 emitió ayer la publicación de la programación de la primera fecha la cual está previsto para el viernes 7 de febrero hasta el lunes 10; aunque en la víspera se deslizó que el inicio del Torneo Apertura está en riesgo por impases entre la FPF y el consorcio televisivo que tendría los derechos de transmisión.
La página oficial de la Liga 1 2025 publicó en su página oficial programando el partido entre Alianza UDH de Huánuco contra Sporting Cristal para el próximo domingo 9 de febrero en el estadio IDP Huancayo.
Sin embargo, por fuentes internas del cuadro huanuqueño, se conoció que para el sábado 25 de enero está programado una nueva visita de la Comisión de Estadios de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ver la situación del estadio Heraclio Tapia León de cara al arranque de la Liga 1.
En la primera visita, en diciembre 2024, la referida comisión hizo varias observaciones al estadio, relacionados al gras, banco de suplentes, espacio para el VAR, entre otros que habrían sido tomadas en cuenta para la programación del primer partido en Huancayo. Como tales observaciones ya habrían sido superadas, el fin de semana se conocerá la definición sobre el escenario para el partido inaugural de Alianza UDH en la Liga 1.
Como es de verse, hay gran expectativa en la hinchada huanuqueña por ver el debut del club ‘azulgrana’ en Huánuco luego de cuatro años de ausencia en el fútbol profesional.
En conclusión, aún no está definido si se podrá hacer uso del Heraclio Tapia para el arranque de Alianza UDH ante Sporting Cristal o se tendría que jugar en Huancayo, como está programado, ya que es la segunda sede local del elenco huanuqueño.