Jorge Fossati ya dio por confirmado su presencia en la dirección técnica de la Selección Peruana y ya piensa en lo que serán sus próximos desafíos al mando del combinado nacional en busca de clasificar al Mundial del 2026.
En relación con el trabajo en menores, el extécnico de la selección uruguaya dejó en claro que su objetivo es revertir el mal arranque en las Eliminatorias y buscar el boleto al próximo mundial. «Los que tienen que trabajar en ese sentido, y si nosotros podemos ayudar, son los técnicos juveniles (menores). Nosotros tenemos un objetivo y una meta (Mundial)», manifestó.
Luego, Fossati comentó que en marzo habrá fecha FIFA y luego vendrá la Copa América. “De alguna manera, nos dará más tiempo para tener a los muchachos y no solo mejorar la parte futbolística y física, sino trabajar la armonía como plantel», dijo.
«Es cierto que Perú está último en las Eliminatorias, pero, si no fuera que van seis cupos y medio al Mundial, era casi imposible, prácticamente una utopía, sin embargo, pienso que se puede, hay chance. No será fácil, pero tendremos la Copa América para trabajar mejor y eso me da mucha ilusión», agregó.