Fondista huanuqueña busca conquistar el mundo

Thalia Valdivia Magariño, es una joven huanuqueña que, con el fondismo, busca conquistar el mundo. Quiere emular lo hecho por la atleta Judith Toribio y dejar el nombre de Huánuco en lo más alto. Ayer, cargada de muchas ilusiones, partió a Beijing, ciudad de China donde se realizará el Campeonato Mundial de Fondismo.

¿Pero quién es Thalia?. Es la atleta huanuqueña, estudiante de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán que luego de ganar el torneo nacional de 10k que se desarrolló en Lima, obtuvo el derecho para competir en la justa mundial donde participarán los mejores competidores.

“En la vida hay que ponerse retos y esos retos se tienen que cumplir”, así de decidida es nuestra representante que como último logro es haber obtenido el primer lugar en la media maratón que se realizó por el 478 Aniversario de Huánuco. También obtuvo el primer lugar en la maratón del Chinchaysuyo.  Thalía, ya tiene experiencia en competencia internacionales, participó en Washintong en un campeonato de fondismo.

Advertisement

La competencia en el país oriental será el 24 de setiembre. Ayer acompañada de su entrenador partió a China para participar en la prueba de 10k.

Advertisement

Leer Anterior

Equipos de Primera División obligados a inscribirse a Registros Públicos

Leer Siguiente

Paciente de 65 años de EsSalud Huánuco recupera movimiento de brazos y piernas