La FIFA anunció que recibió más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial de 2026, pese a la polémica generada por los elevados precios de los boletos. El torneo se disputará a mediados de año en Estados Unidos, Canadá y México.
En un comunicado, el organismo rector del fútbol mundial precisó que las solicitudes llegaron desde sus 211 asociaciones miembros y territorios. El plazo para registrarse en el sorteo cerró el martes, el resultado de los pedidos conocerán a partir del 5 de febrero.
Fuera de los países anfitriones, la mayor demanda provino de hinchas de Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia. El partido más solicitado es el duelo entre Colombia y Portugal, programado para el 27 de junio en Miami. También destacaron el encuentro entre México y Corea del Sur en Guadalajara el 18 de junio y la final del Mundial, prevista para el 19 de julio en East Rutherford, Nueva Jersey.
Sin embargo, la FIFA ha sido cuestionada por su política de precios, con grupos de aficionados que calificaron los costos como “extorsivos” y “astronómicos”. Los boletos son casi cinco veces más caros que los del Mundial de Catar 2022.






