FIFA investiga a Ecuador por Byron Castillo

La polémica de Byron Castillo ha generado conmoción en el fútbol sudamericano. FIFA anunció este miércoles que abrirá un proceso disciplinario para investigar al futbolista y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la supuesta falsa nacionalidad del jugador que participó en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El máximo ente del fútbol mundial, citó al organismo norteño a brindar su posición, pero también a la Federación Peruana de Fútbol, generando incertidumbre alrededor del futuro de la blanquirroja.

Según explica Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, la citación a Perú llamó la atención en el organismo chileno, debido a que en el reclamo, en ningún momento se mencionó a la institución nacional.

“Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones que FIFA podría aplicar a este caso, alguna de esas sanciones podría afectar a la Federación Peruana, por lo que, por extremo cuidado y para evitar eventuales dudas futuras, se cedió citar también a Perú para participar del proceso”, explicó Carlezzo en conferencia de prensa.

Advertisement

“Acá la posición es enfrentar los puntos del proceso, los hechos graves que ha cometido el jugador y la Federación de Ecuador. Lo de FIFA es más de extremo cuidado para poner interés en posibles implicados”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Marino Pacheco Sandoval hizo ideología con un minuto cósmico

Leer Siguiente

Selección peruana enfocada en el repechaje