FC San Marcos y ADA de Jaén definirán el título de la Copa Perú

FC San Marcos logró una importante victoria frente a Juan Pablo ll de Chongoyape. El equipo encabezado por Jair Iglesias venció por 6-5 en la tanda de penales al conjunto de Lambayeque tras igualar 2-2 en el tiempo regular.

El partido comenzó parejo con ambas escuadras saliendo a buscar el resultado desde el pitazo inicial, aunque el nerviosismo y falta de precisión reinó en la primera mitad. A poco del final de la primera parte el VAR intervino en una jugada, pues el jugador Rodríguez de Juan Pablo ll cometió una dura entrada contra Fabio Rojas, lo que desencadenó en la expulsión del jugador del equipo de Lambayeque.

San Marcos no perdonó y en el inicio del complemento hizo pagar a su rival. Los gemelos Rojas anotaron los dos primeros goles del partido para darle la doble ventaja al cuadro rayado que empezaba a asegurar su clasificación.

Sin embargo, Juan Pablo II se mantenía con vida con el descuento de Carbajal a los 85’ que mantenía la ilusión del conjunto estudiantil, que contra todo pronóstico igualó el marcador en los descuentos a través de Canova.

Este resultado forzó la tanda de penales, en donde se ejecutaron 8 tiros por cada bando y que terminó con la victoria de San Marcos por 6-5. En el equipo de Áncash anotaron Yglesias, Campos, Rojas, Layza, Horna y Velásquez, siendo Barahona y Carranza los que fallaron sus disparos; mientras que en Juan Pablo ll Carbajal, Torres, Burga, Canova y Aliaga anotaron, fallando Echeandia, Chuna y Núñez.

Rival definido

ADA de Jaén superó por la mínima diferencia a César Vallejo de Moquegua por las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023 en el Estadio Iván Elías Moreno y se queda a tan solo 90 minutos de la gloria en el ‘fútbol macho’.

Ambos elencos venían de sellar su pase a la próxima edición de la Liga 2, sin embargo, buscaban quedar más cerca a la gloria en el torneo nacional. En el primer tiempo, el club de Moquegua fue el que estuvo más cerca del gol, pero no tuvo eficacia, incluso les anularon el gol de Olaya por off-side.

Con un solitario tanto de Andy Huamán a los 62 minutos de la segunda mitad, ADA de Jaén, está a un pase de conseguir este tan ansiado título de la Copa Perú 2023 en donde se medirá a FC San Marcos de Huaraz.

Los dirigidos por Roberto Arrelucea le vuelven a dar otra alegría al pueblo de Jaén, que recientemente celebró el ascenso al fútbol profesional (Liga 2) con una fiesta e inmensas caravanas, y ahora, lucharán por conseguir su primer trofeo de la Copa Perú.

Leer Anterior

El ‘Cabezón’ en el ojo de tormenta, Juan Reynoso dejará de ser entrenador de la Selección Peruana

Leer Siguiente

Quechqas (Guechgas)