
Fabián Bustos dejó Universitario de Deportes, para irse como nuevo director técnico de Olimpia de Paraguay. Dijo que su decisión fue difícil, pero que responde a convicciones profesionales.
A su salida criticó duramente algunos aspectos del fútbol peruano. “Hay cosas que están mal, que no se valoran ni respetan, y eso está haciendo que el fútbol peruano retroceda. No soy un justiciero, pero acá pasan cosas que en otros países no se ven”, señaló, dejando entrever su incomodidad con situaciones extradeportivas que vivió en los últimos meses.
Uno de los puntos que más molestó al entrenador fue la sanción de cuatro fechas impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF tras su festejo en el Clásico ante Alianza Lima. “No hay una toma de video en donde se me vea haciendo un gesto ofensivo. En los mundiales se festeja así y no pasa nada. Acá hay poca justicia”, afirmó. Sin embargo, destacó que se va con la frente en alto tras conseguir el título en un año tan especial para la institución.
Finalmente, el técnico dejó un mensaje directo a la hinchada merengue. “Sigan unidos como el año pasado. Este año no sentí lo mismo en los partidos de local”, señaló Bustos.