El deporte siempre mueve masas y genera las emociones a mil en toda una población futbolera que buscan ganar para lograr algo ya sea personal o de manera grupal, precisamente ese fue el caso de la Municipalidad Distrital de San Pablos de Pillao que decidió agrupar a su población para un campeonato de fútbol masculino y femenino.
En el torneo “Una obra para mi pueblo”, el representativo del centro poblado de Huanipampa partió desde el comienzo con el pie en el acelerador para consagrarse campeón por segundo año consecutivo y de esa manera lograr una obra para esa localidad. No solo hubo la presencia de los que jugaron sino también de los pobladores que fueron a apoyarlos con su incansable aliento porque el premio iba a ser en favor de todos.
El equipo logró sacar adelante los resultados en cada fase y finalizó como ganador absoluto, por lo que, según la alcaldesa Delia Verde, ejecutarán una obra que estaría valuado en cien mil soles que será distribuido directamente para todo el análisis técnico y luego el arranque de la construcción.
Mientras que, el fútbol femenino también se hizo presente con la participación de decenas de damas que fueron parte de esta fiesta deportiva. No se amilanaron para jugar en un campo de lodazal y en medio de la lluvia, y brindar un buen espectáculo.
La alcaldesa de dicha localidad ratificó con este certamen deportivo que Pillao es un lugar que practica mucho el fútbol y tienen el encanto deportivo en todas las edades, por ello decidió darle un buen estadio para que así haya nuevos valores futbolísticos a nivel local y regional.
Este año fue la última vez que jugaron en un campo en muy mal estado, ya que en algunos meses contarán con el moderno estadio de Cushipampa, en cumplimiento de la promesa de su campaña política.