Eliminatorias Sudamericanas: Perú tiene un duro reto hoy ante Argentina

¡Sí se puede! Nuestra Selección Peruana al mando de Juan Máximo Reynoso y compañía tendrán hoy por la noche una cita en casa con la hazaña deportiva, y es que tendrá que enfrentar y ganar a Argentina para poder sumar su primera victoria en estas Eliminatorias Sudamericanas.

El compromiso entre peruanos y argentinos está programado para las 9:00 p.m. en el estadio Nacional y será televisado por América TV, ATV, Latina y Movistar.

Con dos derrotas y un empate, Perú llega golpeado tras caer en su visita a Chile por 2 a 0 y a eso se le suma que nuestros futbolistas no han convertido goles en las Eliminatorias y el veterano goleador Paolo Guerrero está llamado a romper la mala racha y él ya sabe lo que es marcarle a Argentina, lo hizo el 2016 en el empate de 2-2.

Finalizada la tercera jornada de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, marchamos en el noveno puesto con solo un punto, empatado en unidades con Paraguay, pero con peor diferencia de gol, y solo por delante de Bolivia, que hizo un pleno de derrotas.

Reynoso dejó como mensaje para este partido que: “Seguro que hay cambios. Está claro que para nosotros todos los partidos son distintos, hay rivales con fortalezas en determinadas zonas de la cancha, Argentina es campeón. No solo tiene un buen equipo, también individualidades, estamos tomando las precauciones del caso para neutralizar y de acuerdo a las características, intentar sorprenderlos”.

Por su parte, Argentina viene de ganar en el Monumental ante Paraguay por 1 a 0 con un golazo de Nicolás Otamendi. Lionel Scaloni esperará hasta minutos antes del partido para confirmar si Messi será titular. Ante Paraguay el astro argentino ingreso en el complemento y disputó cuarenta minutos de partido.

Advertisement

Habló el ‘cabezón’

Juan Reynoso brindó una conferencia de prensa en La Videna de San Luis, en donde tocó diversos temas que inquietaban a la hinchada peruana en relación a la Selección Peruana, siendo uno de ellos sobre la ausencia de remates al arco.

Reynoso se mostró incomodo al ser consultado por la escasez de remates al arco de la ‘Bicolor’ y aseguró que en el considera que la Selección Peruana si remató a portería rival. “Sobre la estadística es cuestión de interpretación. ¿Qué es disparar al arco? Que debería ser un tema muy sencillo, yo vi que tiramos al arco no fueron quizá a la portería, Chile pudo tirado tres que Pedro (Gallese) las agarró de costado, una importante que nos rematan de boca de jarro, gran atajada… Hoy las estadísticas hablan más de expectativa de gol, y Chile y Perú estuvimos casi ahí… En remates al arco tal cual hubo situaciones donde rematamos e interceptaron sus defensivos en pelotas complicadas que iban, por eso es muy subjetivo”.

“La verdad en el fútbol cuando priorizan la estadística, como que interpreto que no entienden tantas cosas del juego que son tan implícitas. Termina siendo tiros al arco que Pedro las agarra de rodillas y el que va fuerte y las interceptan los defensivos de ellos, ¿no es un tiro al arco? ¿El tiro de Paolo que chocó en el travesaño, no es un tiro al arco? Por eso no me quedan claro a dónde van esas estadísticas. Ahora el fútbol habla de expectativa de gol y no tiros al arco”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Así jugarán la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026

Leer Siguiente

Mujer diagnosticada con rabia en Arequipa ingresó a cuidados intensivos