
Tiempos difíciles. El histórico y representativo Club Social Deportivo León de Huánuco hoy cumple 76 años de fundación y lo recibe eliminado de la Copa Perú y con una millonaria deuda que ahoga al club y los condiciona de participar en cualquier torneo oficial que realice la Federación Peruana de Fútbol.
Y es que León de Huánuco hoy solo vive de su gloriosa historia, siendo uno de sus hitos más trascenetes el subcampeonato nacional el 2010 de la mano de Franco Navarro y conseguir su participación en el torneo internacional más importante: la Copa Libertadores.
Por el club han pasado destacadísmimas figuras del balompie nacional, quienes tuvieron la oportunidad poner en la palestra al cuadro crema.
Vale mencionar a las figuras del León en el año 1972 que, con jugadores en su gran mayoría huanuqueños liderados por Javier Fano, lograron el ascenso a la Primera División.
Campeones y subcampeones de la Copa Perú, campeones regionales, el club más representativo del departamento, un subcampeonato nacional y dos torneos internacionales tiene León entre sus logros deportivos a los largo de sus 76 años.
Lástima que hoy su realidad sea distinta. Eliminado en la etapa provincial de la Copa Perú y agobiando por una deuda que supera los 4 millones de soles heredada por la gestión de Luis Picón, el cuadro crema recibe su aniversario en medio de una incetirumbre dirigencial, administrativa y deportiva.
Sin campo propio de fútbol, sin local institucional, sin socios activos; pero aprovechado por intereses polítcos, así recibe su aniversario el viejo León, que hoy agoniza y no se vislumbra mejores épocas para el club crema.