
Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, Argentina venció por la mínima diferencia a Chile y, además de asegurar su clasificación a cuartos de final, le da esperanza a la selección peruana para poder clasificar a la siguiente fase del torneo.
Argentina tardó más de 20 minutos en concluir con un disparo a meta una jugada, pero fue empujando contra su área a Chile y acumuló once disparos en el primer tiempo -tres a meta-, en el que tuvo un par de claras ocasiones para adelantarse.
En la segunda mitad, llegaron las opciones claras. Primero fue Argentina con un disparo de González que Bravo logró desviar al travesaño. La ‘Roja’ respondió inmediatamente. Tuvo sus mejores pasajes en ataque y logró disparar peligrosamente al arco argentino hasta en tres ocasiones, pero el ‘Dibu’ Martínez respondió bien en todas.
Cuando corría el minuto 87’, el ‘Toro’ del Inter de Milán encontró un balón suelto en el área y fusiló a un Claudio Bravo que ya se encontraba batido y convirtió de esta manera su segundo gol en el torneo continental, del que es el máximo goleador.
Con esta victoria, la campeona mundial Argentina suma seis puntos y lidera el Grupo A, en el que cerrará su participación el sábado en Miami frente a Perú, colista con Chile, ambos con un punto en la tabla de posiciones.