El Sheriff de Gustavo Dulanto cayó 3 a 1 ante el Inter de Milán

El Inter de Milán, con goles del bosnio Edin Dzeko, el chileno Arturo Vidal y el holandés Stefan De Vrij, doblegó 3-1 este martes al Sheriff Tiraspol, que llegaba a San Siro tras vencer al Real Madrid y al Shakhtar, y volvió a meterse en la pelea por el pase de ronda en el grupo D de la Liga de Campeones.

El equipo de Simone Inzaghi, que apenas sumaba un punto tras las dos primeras jornadas, sin poder anotar un gol, se colocó tercero, con cuatro puntos, a dos de los dos líderes, el Real Madrid y el propio Sheriff, con el Shakhtar Donetsk que cierra la clasificación con un punto.

El conjunto “nerazzurro”, esta noche con elástica negra, se reencontró con una victoria como local en la Liga de Campeones tras una espera de dos años, pues el último triunfo se remontaba a 2019, contra el Dortmund con Antonio Conte en el banquillo.

Ante 45.000 espectadores en San Siro, fue Dzeko quien derrumbó el muro visitante en el minuto 34, al firmar un gol de gran clase, con una volea con la zurda, tras un saque de esquina colgado por Federico Dimarco y tocado anteriormente de cabeza por Arturo Vidal, por primera vez titular en esta temporada. Su diana rompió la igualdad, después de que el meta visitante realizara tres intervenciones de mérito.

Dumitru Celeadnic, sustituto del griego Georgios Athanasiadis, el gran héroe del triunfo del Bernabéu, se anticipó dos veces con unas buenas salidas al holandés Denzel Dumfries y a Dzeko, y logró otra excelente parada ante un disparo de Dimarco. Pero nada pudo hacer ante la volea de Dzeko, quien celebró su primer gol europeo con el Inter.

El Sheriff, que había arrancado con agresividad, antes de sucumbir ante la superioridad técnica del Inter, siguió con el estilo que tantos dividendos le dio en esta Liga de Campeones y por un momento llegó a saborear una nueva hazaña.

Fue en el minuto 52, cuando el luxemburgués Sebastien Thill sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic con una buena falta directa. Celebró su segundo gol en esta Liga de Campeones, todos en estadios legendarios. De hecho, antes de esta diana en San Siro, había marcado en el Bernabéu frente al Real Madrid.

Pero la ilusión de los visitantes duró apenas cinco minutos, pues el Inter volvió a encerrar a su rival en su mitad de campo y le castigó con dos goles en el espacio de trece minutos, obra de Vidal y de De Vrij.

El chileno anotó el 2-1 en el 57 con un potente zurdazo tras recibir una elegante asistencia de Dzeko y volvió a celebrar un gol en la Liga de Campeones tras más de cuatro años de espera. El último se remontaba al abril de 2017, cuando jugaba en el Bayern Múnich.

Su diana, la segunda en esta temporada, dejó tocado al Sheriff, que encajó en el 67 el 3-1 de De Vrij, a pase de Dumfries.

No tuvo problemas el Inter, en el que también tuvo minutos el chileno Alexis Sánchez, para gestionar su cómodo margen y la ventaja pudo ser hasta más abultada, de no estrellar Perisic dos potentes disparos a la madera.

– Ficha técnica:

3 – Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Dimarco (Bastoni, m.52); Dumfries, Vidal (Gagliardini, m.76), Brozovic (Sensi, m.85), Barella, Perisic (Kolarov, m.86); Lautaro y Dzeko (Sánchez, m.75).

1 – Sheriff Tiraspol: Celeadnic; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo (Nikolov, m.75), Thill; Traoré (Cojocari, m.90), Kolovos (Cojocaru, m.84), Castañeda (Radelic, m.46); y Bruno Souza.

Goles: 1-0, m.34: Dzeko; 1-1, m.52: Thill; 2-1, Vidal; 3-1, m.66: De Vrij.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla a Dimarco (m.52), del Inter, y a Cojocaru (m.88), del Sheriff.

//Agencia Efe.

Leer Anterior

Messi, Neymar y Mbappé: el tridente invisible más costoso del mundo

Leer Siguiente

Liga de Campeones: Un doblete de Messi permite al PSG remontar al Leipzig