
Marcelo Moreno Martins es uno de los goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas y el máximo ídolo de la Selección de Bolivia. El pasado martes 21 de noviembre el ariete boliviano disputó su último partido oficial con la camiseta ‘Verde’, anunciando su retiro del equipo nacional. Tras la culminación de la Fecha FIFA, Martins reveló detalles del motivo que lo llevó a tomar esta decisión.
Martins aseguró que decidió dar un paso al costado en la Selección de Bolivia para darle paso a las nuevas generaciones. «Cerré mi ciclo en la Selección, muy feliz por el legado que estoy dejando para los chicos. Hay que darles espacio a los nuevos talentos de Bolivia, si yo sigo, sé que ellos nunca van a poder tener sus oportunidades porque sé lo que represento para mi patria, y sé que ellos necesitan jugar, esa fue una decisión que pesó bastante».
«Se me pasa por mi memoria casi 17 años de Selección y de saber que lo dejaste todo, porque literal lo dejé todo por mi Selección, por mi país. Y tengo mucho orgullo de representarla y de representar acá a mis compañeros», aseguró, notoriamente conmovido.
Marcelo Martins, actual jugador del Independiente del Valle de Ecuador tiene 36 años y logró disputar un total de 63 partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, anotando 22 goles, siendo el tercer goleador histórico de la competición, superado únicamente por Lionel Messi con 31 goles y Luis Suarez con 29.