El camino hacia el Mundial 2026 comienza a clarificarse con la confirmación de las 39 selecciones clasificadas hasta el momento y la conformación del bombo 1 para el sorteo. Con la ampliación del torneo de 32 a 48 equipos, también se incrementa el número de grupos, que pasarán de 8 a 12.
Las tres selecciones anfitrionas —Estados Unidos, México y Canadá— tienen asegurada su presencia como cabezas de serie. A ellas se suman potencias del fútbol mundial como Argentina, España, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Brasil, Bélgica y Alemania. De esta manera, ninguna de estas escuadras se enfrentará en la fase de grupos, aunque la expectativa por posibles choques de alto nivel se traslada a los 16avos de final.
México ya fue ubicado en el Grupo A y será protagonista del partido inaugural, programado para el jueves 11 de junio en el Estadio Azteca. Estados Unidos, por su parte, integrará el Grupo D, mientras que Canadá estará en el Grupo B.
La conformación de los bombos y la distribución de las selecciones anfitrionas marcan el inicio de un torneo que promete emociones desde el primer día, con la mirada puesta en los cruces que podrían darse en las rondas de eliminación directa.






