El medallista olímpico Stefano Peschiera fue recibido con aplausos a su retorno a Perú

Los peruanos tuvieron que esperar 32 años para que el aeropuerto principal, Jorge Chávez, reciba a un deportista nacional con una medalla olímpica. Ayer por la tarde Stefano Peschiera, medallista en París 2024, fue recibido por decenas de hinchas peruanos.

“Felices, cansados por el vuelo, pero feliz. Totalmente (sobre si sigue siendo la misma persona tras obtener una medalla), soy la persona que empezó a los 5 años en este deporte. Espero mantenerme de la misma manera, como me educaron mis padres, como me ha educado el país. Estoy totalmente feliz, orgulloso de ser peruano hoy día y haber podido luchar y conseguir una medalla”, indicó Stefano tras bajar del avión.

Agregó: “Esto es histórico para el país, esto lo demuestra así como el cariño de la gente hacia sus compatriotas”.

“No estamos acostumbrados a este recibimiento en nuestro deporte, una medalla olímpica es importante, amerita, el Perú se lo merece y estoy muy entusiasmado”, destacó.

Y es que las ovaciones no fueron solo en su llegada al país, ya que también pasó desde que se subió al avión de la aerolínea Air France desde París, donde tuvo una sentida dedicatoria de toda la tripulación por sus logros en estos juegos.

“Ya estamos en Perú y no podíamos estar más agradecidos por todo el acogimiento que nos tienen preparados. Este logro es de todos, se lo merecen todos. Lo hemos dado todo por el Perú”, dijo Peschiera antes de demostrarle su afecto a todas las personas que lo recibieron de gran forma en su llegada.

Leer Anterior

Un club de Arabia Saudita ofreció mil millones de dólares por cinco años a Vinicius Jr

Leer Siguiente

Torneo de la Liga de Fútbol Femenino avanza a los octavos de final en Huánuco