
La muerte de César Luis Menotti enlutó al fútbol argentino y mundial este domingo. Su legado es inconmensurable, con enseñanzas, doctrinas, una filosofía de juego y el punto máximo: primer DT campeón del mundo con la selección argentina en 1978.
“Con profundo dolor, la Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, confirmó la AFA en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El ‘Flaco’, como se le conocía, aquejaba problemas de salud en los últimos tiempos. Fue internado el día de ayer en un hospital local y lamentablemente perdió la vida unas horas después.
Como jugador, Menotti se desempeñó como delantero en varios clubes argentinos, entre ellos Rosario Central y Boca Juniors. Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó como entrenador. Es recordado por dirigir a la selección argentina en la Copa del Mundo de 1978, donde logró el título mundial, convirtiéndose en uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol argentino.
El exentrenador también venía desempeñándose como director de selecciones nacionales, de acuerdo a la AFA, que también lamentó la partida de uno de sus máximos referentes.
Tras conocerse la noticia, el ídolo argentino y capitán de la selección, Lionel Messi, dijo en su cuenta de Instagram «Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol», y ofreció condolencias a la familia de Menotti.