La semana pasada estuvo llena de las actividades por los 485° aniversario de Huánuco, dentro de ella, el estadio Heraclio Tapia León tuvo que soportar tres días de serenatas, lo que causó un gran daño al gramado y tomará su tiempo para que pueda volver a estar en buenas condiciones. A la vista luce parece una chacra.
Ayer se pudo ver que el estado del campo de juego se encuentra en pésimas condiciones y eso se notaba cuando uno de los dos equipos (Alianza UDH vs Santos FC) intentaban jugar al fútbol no podían porque la tierra era más que el gras.
Preocupa no solo a los futbolistas sino también a la afición deportiva que desde que ingresaron al recinto deportivo empezaron a desatar críticas hacia las autoridades por tomar la decisión de llevar las festividades a un espacio que es para el deporte no tomando en cuenta de que hay un equipo en la Liga 2 y que la Copa Perú también requiere del uso.
De la Copa Perú, hoy y el domingo albergará dos partidos decisivos y después de ello tendrá que pasar por el mantenimiento esperando que pueda estar al menos en condiciones aceptables para la próxima fecha.