Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, tomó una drástica medida: dar de baja a 11 jueces entre ellos al polémico Julio Bascuñán. El objetivo de la disposición es realizar un cambio generacional en esa área del fútbol chileno.
Según informó El Deportivo, del diario La Tercera, Javier Castrilli decidió desvincular a once árbitros. En la lista no solo se encuentra Julio Bascuñan, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas.
El exárbitro argentino señalo que su intención era darle más cabida a los jóvenes. «Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional. Tenemos que bajar el promedio etario», dijo Castrilli.