Ecuador volvió a la realidad a Perú: le toca el fondo de la tabla en las eliminatorias

Cuando la ilusión por una victoria estaba latente, por el antecedente que a Ecuador se le gana en su casa; solo un gol sirvió para volver a la realidad que a la hinchada peruana tanto le cuesta aceptar: estar en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

En los primeros 45 minutos lo llevó el bloque defensivo y el arquero Pedro Gallese fue la principal figura al impedir hasta tres claras oportunidades de gol ante la nulidad para generar cierto peligro de Perú en arco contrario.

Para el segundo tiempo, Perú salió igual de defensivo que el primer tiempo y cuando corría el minuto 54’ llegaría el rompimiento del marcador en cero por parte de Ecuador que en la cabeza de Ener Valencia pudo poner el gol de la ventaja.

El tanto de Ecuador no cambió el guión del partido, pues Perú no fue capaz de inquietar a Ecuador, que en cambio buscó con todavía más confianza un segundo que no llegó, y es que sin Valencia en cancha la Tri una vez más tuvo serios problemas para batir el arco rival, pero la efectividad no estuvo de su lado.

Valera y Lapadula se quedaron sin piernas, por el propio despliegue físico que realizaron, sin embargo, el técnico Fossati optó por Ormeño para darle otro aire, pero el futbolista peruano-mexicano hasta ahora no mostró estar a la altura de la Selección.

Aún quedan partidos por jugarse, pero la irregularidad de este equipo peruano es lo que más preocupa y con tres puntos en la tabla de posiciones cada vez más vemos lejos la posibilidad de seguir peleando por clasificar a un nuevo Mundial.

Acepta su culpa

Después de su primera derrota en las Clasificatorias al frente de Perú, Jorge Fossati admitió que la actuación del equipo no fue satisfactoria. Reconoció que el plan era adoptar un enfoque más ofensivo y expresó su confianza en que el equipo logrará superar este difícil momento.

“Hay muchas cosas que yo por lo menos rescato para bien, pero de todo lo que no se hizo o se dejó de hacer, la responsabilidad es mía. Soy yo el que da las instrucciones y los muchachos trataron de hacer lo que yo les pedí y lo que trabajamos. Lo que no salió bien es mi entera responsabilidad”, dijo.

Además, el extécnico de la ‘U’, dejó en claro: “De todo lo que se hizo o dejo de hacer, la responsabilidad es mía, soy yo el que da las instrucciones y los muchachos trataron de hacer todo lo que se trabajó. Lo que no salió bien, es mi entera responsabilidad”.

El ‘Nonno’ afirmó sobre el futuro de Perú: “Lo que yo veo de acá para adelante, de acuerdo a estos partidos, es que venimos creciendo y afirmándonos, en lo que uno pretende. Contra Colombia salió mucho mejor, acá si bien no lo dije antes si hay un lugar que conozco es este, sé que la altura influye, pero sigo creyendo mucho en este plantel. Lo dije antes de empezar estas seis jornadas, nos espera ahora Uruguay y Brasil, con nombrarlos alcanzar para saber que serán rivales difíciles, pero me han demostrado en la convivencia, actitud, me ha seguir creyendo y mucho”.

Leer Anterior

Wily Garrido: guardián inquebrantable de las tradiciones y la cultura huanuqueña

Leer Siguiente

Huanuqueña gana macrorregional de atletismo en los Juegos Deportivos Escolares