
Festejan en el norte de Sudamérica. Ecuador visitó a Paraguay este jueves y perdió 3-1 en el Estadio Antonio Aranda por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica. Pese a caer 3-1, la ‘Tri’ clasificó directamente al Mundial al tener 25 puntos y sacarle cuatro unidades al quinto lugar.
La Albirroja se impuso a la Selección de Ecuador con los goles de sus delanteros Robert Morales (8′) y Miguel Almirón (53′) y gracias a un gol en contra del defensor Piero Hincapié (45’+5). El «Tri» descontó de penal por intermedio de Jordi Caicedo, a los 84 minutos.
El de Qatar 2022 será la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo, luego de sus presencias en Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.
La visita permane con 25 puntos en la tercera casilla, y el martes en Guayaquil, en la decimoctava y última fecha, enfrentará a la Argentina de Messi.
Al hacer un balance de la clasificación, el seleccionador Gustavo Alfaro dijo que los errores que su equipo cometió en este partido servirán para capitalizar en el futuro, pero se mostró contento con el objetivo alcanzado.