El inicio de la Etapa Departamental de Huánuco está a la vuelta de la esquina y el actual campeón provincial de Ambo, Castle FC, enfrentará en calidad de visita a Real Montevideo que quedó como subcampeón de Pachitea.
Ante eso, en diálogo con el director técnico del equipo de Tomayquichua habló sobre la intensa preparación que están realizando. «Venimos entrenando tranquilos en un solo turno, pero bien trabajado ya que no quiero cargar a los muchachos ni que tampoco se sientan presionados, no conocemos bien al rival y ante ello tenemos que estar preparados», dijo.
A pesar de haber salido campeón, el popular ‘Rachi’ considera que el equipo aún tiene cosas por mejorar como tener más posesión del balón y mejorar en relación a las vueltas en bloques que deben hacer cuando van al ataque. “Eso es cuestión de corregir durante la semana y nos venimos preparando bien para este domingo», mencionó el estratega.
El volante del equipo tomayquichuino, Diego Janampa Cabanillas, quedó fuera en la primera fecha de la Provincial ante Real FC debido a una lesión, al ser consultado al DT, refirió que Diego viene recuperándose de a pocas. “Le estamos dando confianza para que pueda sumarse bien al equipo ya que siempre existe el temor de volver a lesionarse».
Hace unos días, Castle FC anunció la contratación como refuerzo de Ballack Del Águila, zaguero central de la Unheval, a pedido de Cuadros; y en efecto, junto allegaron otros refuerzos.
«Ballack es un buen jugador, es menor y juega como si fuera un mayor, sabemos que se acoplará rápido al equipo porque en cada entrenamiento el grupo lo viene acogiendo bien; tenemos un plantel corto y estamos viendo jugadores, pero todos que sean de buen nivel. Estoy buscando un nueve de área para ya con eso cerrar el plantel, pero estoy conforme con el rendimiento de los muchachos», expresó Cuadros, sobre su plantel.
Cabe mencionar, que junto a Ballack Del Águila llegaron Ronaldo ‘Moroco’ Domínguez (volante ofensivo – Racing FC), Jefry Tordoya (volante defensivo – Racing FC) y Alejandro Reyes (volante central – Racing FC).
Sobre la aspiración grupal, el ex jugador del León de Huánuco, manifestó que la idea es llegar lo más lejos posible. “La relación con la dirigencia es muy buen y tenemos el respaldo total de ellos, todos estamos contentos con el rendimiento del plantel y ahora estamos mirando partido a partido», resaltó.
La última pregunta a ‘Rachi’ Cuadros fue sobre su aspiración personal como entrenador de Castle FC. Dijo que está “para cambiarle el chip a los muchachos de que son muy buenos jugadores”. “Si el año pasado llegué a la Nacional, ahora quiero llegar a la final de la Copa Perú con este equipo”, finalizó.