Dina Boluarte, presidenta de la República, anunció que hoy habrá una reunión con algunas autoridades deportivas y se analizará si los partidos se jugarán con público o no tras lo ocurrido el fin de semana entre supuestos barristas.
Durante una conferencia de prensa televisada, la jefa de estado aseguró que «Se ha dispuesto que mañana (hoy), las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver, en el próximo encuentro deportivo, qué medidas vamos a tomar respecto de la asistencia a estadios cerrados sin público o si se va a mantener que acudan con aficionados».
En la reunión de este martes estarán directivos de la Federación Peruana de Fútbo, de la Liga de Fútbol Profesional, así como los administradores de Alianza Lima y Universitario.
Boluarte le mandó un mensaje a los clubes: «A los equipos, que ellos tomen la seriedad de las barras que van a los estadios a alentarlos. Son los clubes que deben reunirse y estar coordinando con sus barristas para que esto no vuelva a suceder».
La presidenta Dina Boluarte lamentó que dos menores se encuentren hospitalizados tras una pelea entre supuestos barristas en Santa Anita. Un enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas por impacto de bala.