Deportivo Moquegua escribió una página dorada en su historia al conseguir el ascenso a la primera división del fútbol peruano. El elenco blanco venció 3-2 a César Vallejo en el partido de vuelta disputado en casa y, con un marcador global de 4-2, aseguró el último cupo de promoción de la Liga 2.
Tras imponerse por la mínima diferencia en la ida, el cuadro moqueguano salió decidido a sellar su clasificación ante su público. En apenas cinco minutos de ráfaga ofensiva, Collazos (22’) y Montenegro (27’) adelantaron a los locales y encendieron la ilusión del ascenso.
La reacción de César Vallejo no tardó. Quisoe (37’) descontó y, en los descuentos del primer tiempo, Araujo convirtió de penal para igualar el marcador y mantener vivas las esperanzas del conjunto trujillano.
En el complemento, el partido se mantuvo parejo hasta que López (67’) volvió a poner en ventaja a Deportivo Moquegua, tanto que terminó siendo decisivo para sentenciar la serie y desatar la celebración en el estadio.
Con este triunfo, Deportivo Moquegua consigue por primera vez en su historia llegar a la máxima categoría del fútbol peruano. El equipo acompañará a FC Cajamarca, campeón de la Liga 2, en la temporada 2026 de la Liga 1.
El ascenso marca un hito para el club moqueguano y para toda la región, que ahora tendrá representación en la élite del balompié nacional.







