El partido de Deportivo Garcilaso contra el elenco argentino de Lanús se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Lanús y tuvo como ganador al club argentino, el cual doblegó 2-1 al popular ‘Pedacito de cielo’ en condición de local y lo envió al tercer puesto del grupo A.
Los primeros minutos del encuentro no fueron auspiciosos para Garcilaso. Apenas a los 11 minutos, Urruti cometió una dura falta y el árbitro, asistido por el VAR, decidió expulsar al delantero por un pisotón que tuvo en contra de su rival.
Con esa ventaja, apenas quince minutos después llegó el 1-0 tras un córner ejecutado por Marcelino Moreno que conectó con precisión de cabeza Felipe Peña Biafore para dejar sin reacción al portero Diego Penny.
Sin embargo, a poco del final del primer tiempo (45’+4) Pablo Erustes lo empató a pase de Aldair Salazar. El empate no le sentó nada bien a Lanús que salió a buscar el segundo gol en el segundo tiempo del partido.
Cuando se jugaba el minuto 63 Walter Bou capturó un balón suelto en el área y con un remate furibundo pudo vencer la resistencia peruana que no estaba del todo bien y volvió a poner arriba a Lanús.
Los minutos restantes pasaron sin mayor peligro para el arco del cuadro argentino, aunque la cuenta se pudo extender, pero los peruanos no encontraron la fórmula de conseguir el gol del empate.
Con este resultado, Lanús quedó líder junto con el brasileño Cuiabá con cuatro unidades, mientras que Deportivo Garcilaso quedó con tres enteros por delante del venezolano Metropolitanos que cierra la clasificación sin puntos.