Por la ida de los dieciseisavos de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Construcción Civil viajó a Cajamarca para enfrentar a Volante de Bambamarca en el estadio municipal ‘El Frutillo’ en busca de un resultado favorable para poder cerrar de local y definir su continuidad.
Los dirigidos por el entrenador Pedro Sandoval salieron al gramado de juego con la predisposición de hacer las cosas bien, aunque no todo fue en el aspecto defensivo porque decidieron sumar volumen ofensivo con Nerio Isminio y Denis Alania.
Las circunstancias de gol fueron para ambos equipos porque empezaron a apelar al pelotazo largo debido a que el campo se encontraba en pésimo estado. Baylón tuvo una oportunidad de gol que no lo supo aprovechar, mientras el rival atacaba por ambos lados, pero Manuel Montero y su zaga defensiva estuvieron ordenados para cerrar la portería.
En la segunda mitad del encuentro, llegaron algunas ocasiones claras de gol para la escuadra local, pero el travesaño fue un amplio impedimento y luego los ‘rojos’ apelaron a poblar el mediocampo para que no se les complique en la parte trasera.
Sin embargo, el árbitro decidió aumentar seis minutos más que fueron una eternidad para Construcción Civil y en un descuido en la zaga defensiva llegaría el gol de la diferencia del Volante de Bambamarca, con lo que se generó la ventaja para el encuentro de vuelta.
El partido de vuelta se jugará este fin de semana en el estadio Heraclio Tapia León y el equipo huanuqueño tendrá que salir a proponer su mejor versión de juego si quiere clasificar a la siguiente instancia de la Etapa Nacional de la Copa Perú.