David Concha y Luis Rojas, referentes de Unión Minas, cuentan lo que les dejó el balompié

Cuando uno lee o escucha el nombre de Unión Minas se le viene al recuerdo los partidos de candela que jugaban ante el León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia León o en el estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

Para recordar ello, entramos en diálogo con David Concha y Luis Rojas, dos ex futbolistas del Unión Minas de Atacocha que es el primer y único equipo de la ‘Ciudad más alta del mundo’ que jugó el fútbol profesional del país o como en la actualidad se llama Liga 1.

Ambos cuentan sus diversas anécdotas cuando de muy jóvenes se sumaron al equipo y para llegar al fútbol profesional tuvieron que jugar alrededor de casi 100 partidos que le permitió ascender, desatando una locura total en Pasco que entre risas manifiestan: “fue tanto la alegría que casi nos dejan sin ropa porque querían llevarse nuestras prendas deportivas de la emoción”.

Asimismo, los dos ex futbolistas recordaron al capitán Lucho Solano Fabián, del quien tienen los mejores recuerdos por la forma de ‘batutear’ el plantel y sobre todo el tipo de persona que era porque se llevaba bien con todo el grupo y les enseñó el valor de la unidad en el deporte.

Entre algunos de los recuerdos que Concha tiene es de cuando jugaba en partido ante León en Huánuco y perdieron, pero al final se le acercó una persona y le dio dinero en sus manos confundiéndolo con un futbolista del León.

Mientras que ‘Rojitas’ cuenta de la vez que ellos trabajaban de lunes a sábado en Atacocha y los domingos estaban jugando al fútbol, siendo alentado por sus propios compañeros de trabajo y que resaltan esa campaña de ascenso del Unión Minas porque eran futbolistas netamente de la zona.

Leer Anterior

Huanuqueño es el estratega de la Asociación de Fútbol de Amputados del Perú

Leer Siguiente

No le quitan la ‘10’ , Christian Cueva mantiene la dorsal de Perú en la Copa América