Copa Sudamericana: Huancayo busca liquidar hoy a UTC en duelo de peruanos

Partido se juega desde las 19:30 horas en el Estadio Monumental de Ate

Sport Huancayo buscará liquidar hoy (19:30 horas) a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) para avanzar a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021, en duelo de peruanos en el Estadio Monumental de Ate.

Tras su triunfo 1-0 el 17 de marzo en el partido de ida, a Huancayo le basta un empate para avanzar a la fase grupos del torneo internacional.

Por medidas sanitarias del gobierno, Huancayo no puede jugar de local en su estadio ubicado a 3.250 msnm, en una región andina con elevados contagios de covid-19. 

Por ello ambos duelos fueron programados en Lima y se juegan sin público.

El ‘Rojo Matador’, dirigido por Wilmar Valencia, con un fútbol disciplinado intentará lograr un buen resultado frente al cuadro norteño. 

“Tendremos un partido muy valioso ante UTC por la Sudamericana”, aseguró a la prensa Valencia.

El entrenador alineará con el defensa colombiano Jimmy Valoyes y el mediocampista Marcos Lliuya en busca de asegurar la clasificación.

Huancayo llega para este partido tras una goleada 3-0 sufrida frente Ayacucho FC en el torneo Apertura de Perú.

Huancayo avanzó hasta los octavos de final de la Sudamericana en 2020, fase en que lo eliminó el chileno Coquimbo Unido.

– Fútbol aguerrido –

Universidad Técnica de Cajamarca, bajo la dirección del argentino Pablo Garabello, intentará remontar el marcador con un fútbol aguerrido.

El ‘Gavilán del Norte’ necesita ganar por dos goles o más para quedarse con la llave.

Garabello alinearía con el mediocampista Luis Trujillo, y los argentinos Leonardo Villalba y Gaspar Gentile para buscar el gol desde el arranque del partido. 

“Va a ser un partido lindo, nos encuentra mucho mejor, apuntamos a clasificar, estamos trabajando para eso”, dijo a la prensa Luis Trujillo.

En sus tres presentaciones anteriores en la Sudamericana, UTC nunca superó la primera ronda: cayó 3-0 ante Deportivo Cali de Colombia en 2014, 4-2 ante Rampla Juniors de Uruguay en 2018 y 4-2 ante el paraguayo Cerro en 2019.

El ganador de la llave ingresará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El partido está programado para este miércoles a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el Estadio Nacional de Lima.

El encuentro será arbitrado por el peruano Diego Haro.

Posibles alineaciones:

Sport Huancayo: Joel Pinto – Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Giancarlo Carmona, Hugo Ángeles – Marcio Valverde, Alexis Rojas, Daniel Morales, Oscar Barreto, Marcos Lliuya – Charles Monsalvo. DT: Wilmar Valencia.

UTC: Salomón Libman – Josué Estrada, Nicolás Ortiz, Gerardo Gordillo, Luis Trujillo – Carlo Diez, Leonel Solís, Leonardo Villalba, Gaspar Gentile – Alexi Gómez y Alexis Blanco. DT: Pablo Garabello.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Bayern Múnich-PSG, la revancha más espera se juega hoy en Alemania

Leer Siguiente

Jugadores del Liverpool recibieron insultos racistas tras perder ante el Real Madrid