
Tras el sorteo realizado ayer en horas de la tarde en la Liga Provincial de Fútbol de Huánuco el resultado salió que Independiente de Huachog clasificó a la final de la Etapa Provincial y esperará al ganador del partido de semifinales entre Construcción Civil y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.
El partido definitorio entre la Unheval y Construcción Civil se definirá este miércoles 05 de julio desde las 3:00 pm en el estadio Heraclio Tapia León. De haber una igualdad durante los 90′ minutos se definirá mediante la tanda de los penales.
Mientras que Independiente de Huachog esperará al ganador de este compromiso para definir al campeón y sub campeón que representarán a Huánuco en la siguiente etapa de la Copa Perú.
En lo que va del año, Unheval y Construcción Civil ya se enfrentaron en varias ocasiones y por ahora quién lleva la ventaja en las estadísticas es el equipo constructor.
«Tantas veces que me eliminaron y también gané, hicieron que aprenda cómo jugar estas etapas, aparte que estas instancias del torneo ya son muy complicadas y en el fútbol todo puede pasar. La Unheval siempre es un buen rival y tiene jugadores muy buenos como Falcón, entre otros», manifestó el asistente técnico del equipo ‘rojiblanco’ Ronel Zanabria, luego del último encuentro en el que Construcción Civil venció al cuadro estudiantil.
Por su lado, el arquero de la Unheval, Paúl Figueroa, indicó que la desconcentración del equipo fue rotunda en el encuentro que perdieron. “Pero, ya estamos concentrados para jugar de la mejor manera el siguiente compromiso, para avanzar a la siguiente etapa», dijo,
Todo está por definirse y ya se verá quienes representan a Huánuco en la siguiente instancia del ‘fútbol macho’.