Con el cuadro de Construcción Civil como primer clasificado a la Etapa Nacional de la Copa Perú, queda por definirse al segundo cupo para representar a Huánuco, lo que será definido entre Club Deportivo Municipal de Tingo María y Juventud La Palma de Tananta.
Cabe indicar que al haber cinco equipos clasificados a la semifinal se hizo una división de dos equipos en una llave (siendo ganador Construcción Civil), mientras que la otra llave constaba de 3 equipos, en el que el ganador del primer choque ida y vuelta juegue con el tercer equipo para definir al segundo clasificado a la Nacional y pelear el título departamental.
El domingo, Juventud La Palma se impuso por 3 a 0 a Social Molino en el estadio de Tocache y con esa victoria obtuvo el pase al repechaje en partido único.
Había muchas dudas sobre cuándo se jugaría dado que en un primer momento decían que podría ser en el estadio Heraclio Tapia León o en el estadio municipal de Aucayacu.
Finalmente, tras una reunión de delegados acordaron que se juegue mañana a la 1:30 p.m. en el estadio municipal de Aucayacu, donde el sub campeón de Leoncio Prado y el campeón de Tocache, irán a un partido de vida o muerte.
Los de Tingo María llegan con el descanso respectivo de dos semanas para este partido, pero estuvieron jugando algunas prácticas para no desentonar y dentro de su plantel cuentan con futbolistas con experiencia en Copa Perú como son Iblet Gonzales y Nerio Isminio.
Cabe mencionar que si el partido finaliza igualado definirán directamente mediante la tanda de los penales.