Ayer, en el estadio Heraclio Tapia León, se jugó el partido entre Dos de Enero de Acomayo ante Independiente Huachog, repetición del anterior choque que por un reclamo tuvo que pasar por un nuevo encuentro para definir quién de los dos pasa a los cuartos de la etapa provincial de la Copa Perú en Huánuco.
Ambos equipos ingresaron al gramado de juego para no dejar nada en deuda porque la victoria era algo que necesitaban, ya que estaba en juego su clasificación. Fue Independiente Huachog que mostró solidez grupal con la pelota para empezar a hacer daño.
Cuando jugaban el minuto 9, hubo un enredo de piernas dentro del área que hizo que Claudio ponga la punta del pie para que el balón se meta al área y sea el primer gol de la ventaja.
Después, ambos equipos empezaron a hacer su fútbol, pero pasarían los minutos y se fueron al entretiempo con el 1 – 0.
Para la segunda mitad, en los primeros minutos una vez más Independiente Huachog aumentó el marcador a través de un cabezazo de Nilverth Llanto que aprovechó un tiro de esquina, logrando que el partido se les acomode a su favor.
Sin embargo, a los 62’ minutos, Arostegui le dio el gol del descuento al elenco ‘acomaíno’, pero, luego ya no pudieron hacer más, para igualar.
Con este resultado, el equipo ‘celeste y blanco’ continúa en carrera y este fin de semana enfrentará a San José de Taruca, aunque aún evalúan si jugarán partido único, o ida y vuelta que sería el domingo y miércoles.
La otra llave de los cuartos de final de la etapa provincial será entre Cruz de Mayo de Colpa Baja ante el León de Huánuco FC de Amarilis que también está en evaluación si juegan un solo partido, o dos.