
El partido entre Deportivo Verdecocha e Independiente de Huachog será uno de los más atractivos de esta Fase II – Vuelta de la Etapa Departamental de la Copa Perú, esto debido a que la diferencia es solo de un gol a favor del cuadro ‘millonario’.
Ayer se confirmó que el partido se jugará en el nuevo estadio Julio de la Mata Ariza y ante ello la directiva del Independiente de Huachog envió un documento al presidente de la Liga Departamental, Lucio Alva Ochoa, exigiendo las garantías para este partido trascendental.
«Solicitamos que nos brinde las garantías necesarias para presentarnos al encuentro de fútbol el domingo 06 de agosto del 2023 a las 3:00 pm; haciéndole dicha petición amparándonos en el texto único de bases, título IV artículo 13, donde manifiesta: los escenarios deportivos autorizados para esta etapa deben reunir las condiciones mínimas de seguridad (cerco perimétrico, malla olímpica en perfecto estado, operación y comodidad, tribunas para 2.000 espectadores cómodamente sentados)», menciona la primera parte del documento.
Mientras que en la segunda parte mencionan que en el partido de ida la hinchada y los aficionados les dijeron que en la vuelta los van a esperar con piedras y/u objetos peligrosos, por ende, solicitan las garantías para sus futbolistas e hinchas que viajarán a La Unión.
«Pedimos efectivos policiales para este partido porque cuando yo fui anteriormente con un equipo vi que solo 4 o 5 policías van al estadio», dijo en comunicación telefónica el gerente deportivo del Independiente de Huachog, Hale Llanto.
Agregó que el estadio está inconcluso y con fines políticos quieren jugar a como dé lugar en ese recinto. “Enviamos a una comisión para que mire en qué condiciones está, lo que más nos preocupa es la poca presencia de efectivos policiales porque nosotros estamos prestos a jugar en cualquier lugar», finalizó el directivo.