Copa Perú: fue victoria celeste-blanca, Huachog ganó la ‘primera final’

En un partido lleno de emociones y con cinco goles de por medio, Independiente de Huachog venció por 3-2 a Construcción Civil y se perfila como uno de los favoritos para llegar a clasificar a la siguiente instancia.

En el primer tiempo, ambos salieron a proponer su fútbol, pero sería Independiente de Huachog quien se pondría primero en el marcador a los 4’ minutos con un remate de Víctor Valdez tras un contra ataque que lo lideró Denis Alania.

Luego del gol, el equipo de Construcción Civil adelantó sus líneas y encontraría el empate a los 17’ mediante un remate del ‘Posillo’ Ávila que se desvió en uno de los defensas del equipo del Valle.

Tras la igualdad en el marcador no se dieron más oportunidades de gol en ninguno de las dos porterías y de esa manera se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido, Independiente de Huachog sufrió la salida de su capitán Alexis Fernández por un golpe en la muñeca y tras esto perdieron un poco de solidez en el medio campo.

Sería Construcción Civil quién aprovecharía esta baja y al minuto 68’ Luis Huamán pondría de un cabezazo la ventaja para su equipo luego de un centro al corazón del área por parte de Aguirre, aunque cinco minutos más tarde el equipo de Huachog conseguiría la igualdad en el marcador tras un centro de tiro libre desde el medio campo para que el recién ingresado Domínguez pueda conectarlo al fondo de la red.

Advertisement

El empate hizo que el partido pueda ser más disputado, pero cuando el tiempo marcaba el minuto 83’ aparecería el ‘Rayo’ Hidalgo para sacar un centro del lado izquierdo para el área chica y ahí aparecería Denis Alania para anotar, y de esa manera poner el marcador 3-2 a favor de Independiente de Huachog.

Al verse abajo, Construcción Civil se volvó por completo al ataque, pero ya no pudo conseguir la igualdad.

El próximo partido de Construcción Civil será este jueves 29 ante el elenco de Colegio Garrido, mientras que Independiente de Huachog enfrentará a la Unheval.

Advertisement

Leer Anterior

Copa Perú: la Unheval dio el primer paso en la liguilla por el título provincial

Leer Siguiente

El 91% de peruanos desaprueba al Congreso y el 80% a Dina Boluarte