Según la Circular 003-S.C.F.A. –FPF-2022 los clubes deudores de Copa Perú no podrán jugar la Etapa Nacional, sino han cumplido con pagar o refinanciar sus respectivos compromisos financieros.
El presidente de la Subcomisión de Fútbol Aficionado, Luis Duarte Plata, había señalado que los clubes que mantienen deuda con la FPF u cualquier otra entidad adherida al ámbito deportivo no podrán jugar en la justa nacional. “El tema es simple, el que no paga, no juega; deben presentar su documento de pago o documento de refinanciamiento, sino quedan fuera”, dijo Duarte Plata.
El plazo fue hasta la primera semana de setiembre. “Se les espera (a quienes tengan deudas) hasta la primera semana de setiembre; si incumplen el pago de su deuda, quedan excluidos y clasifican quienes le siguen”; manifestó Luis Duarte.
Entre los equipos involucrados en este tema se halla el histórico Torino de Talara, que tiene una deuda de 1 ‘507,505.65 soles, por lo que podría quedar fuera.
Sin embargo, anoche se informó que cuando parecía que no, el club Atlético Torino de Talara quedó oficialmente inscrito en la Etapa Nacional de la Copa Perú y el domingo debuta en su estadio Campeonísimo frente al Leoncio Prado de Pampas de Hospital, Tumbes. Aunque aún no fue confirmado el pago o refinanciamiento de su deuda por parte de la FPF.
Como se recuerda, luego de se que decidiera no iniciar la etapa nacional de la Copa Perú el pasado fin de semana, se confirmó que, esta instancia del ‘torneo del fútbol macho’, romperá fuegos sí o sí el próximo 17 y 18 de setiembre