La Etapa Departamental trae consigo partidos con mayor interés, porque cada encuentro es una final que termina con un equipo diciéndole adiós a lo que queda del campeonato de la Copa Perú en Huánuco. Esto pasó el fin de semana, porque cinco equipos celebraron su pase y los otros quedaron eliminados.
El viernes 23 de agosto, se programó el encuentro entre León de Huánuco FC de Amarilis contra Real FC de Ambo, que en el partido de ida tuvo como ganador al equipo ‘ambino’ y la vuelta predecía un partido de alto voltaje.
Precisamente, eso se cumplió, porque tuvieron que ir a la definición por la tanda de los penales para tener como vencedor al cuadro de Ambo, que dio el golpe en el ‘Heraclio Tapia’, desatando la tristeza en los ‘cremas’ que apagaron las luces del recinto deportivo para evitar el festejo visitante.
Por otro lado, Construcción Civil y Juventud Tingo Chico tenían la llave abierta porque en la ida habían finalizado igualados a uno, por lo que, ayer los ‘rojos’ salieron con el pie en el acelerador y en una tarde lluviosa lograron hacer una ‘lluvia de goles’ de 10 a 0 con lo que sentenciaron su pase a la siguiente fase.
Mientras, en el estadio municipal de Molino, Social Molino apeló a la ‘garra’ y fuerza para sacar adelante un 2 a 0 abajo en el marcador de la ida ante Juventud Topa y en la vuelta vencieron por 3 a 0 sellando su clasificación.
Los otros dos clasificados son Juventud La Palma de Tananta que eliminó a Club Deportivo Pujay y Club Municipal de Tingo María que dejó en el camino a San José, sumándose a los cinco equipos que jugarán la tercera fase.
Hoy se realizará el sorteo de los partidos que arrancará este fin de semana.