Foto: GJ Castle
En el estadio Heraclio Tapia León, Castle FC impuso su dominio de fútbol para quedarse con los tres puntos de la victoria ante Inter de Manantay por la segunda jornada de la Fase I de la Etapa Nacional.
Durante los primeros 45’ minutos de juego, Castle FC se apoderó por completo de la posesión del balón y de las ocasiones de gol, aunque en la zona delantera ni Martín León ni Alex Trujillo pudieron concretarlas, debido a que la visita empezó a replegar su sistema táctico. Con el marcador en cero se irían al entretiempo.
Para la segunda mitad del partido recién aparecerían los goles de la victoria, el primero de la tarde lo pondría el ‘Moroco’ Ronaldo Domínguez a los 60’ minutos tras un centro de izquierda a derecha desde los pies de Víctor Peña.
El ataque del equipo tomayquichuino aumentó tras el gol y diez minutos después aparecería el delantero Martín León para encontrarse cara a cara con el portero y definir el remate por encima de este para que sea el 2-0 del partido.
En adelante, el partido fue más calmado porque ya estaba cerrado el marcador y solo se esperaba el pitazo final lo que significó los tres primeros puntos para el Castle FC en la primera Etapa Nacional en la que participa en toda su historia.