
No logró la hazaña. Ayer, en el estadio Heraclio Tapia León, Construcción Civil no pudo tener una de esas buenas tardes futbolísticas y quedó eliminado de la plena competencia de la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras caer en el resultado global por dos a uno ante Volante de Bambamarca.
El partido comenzó en cuesta arriba para el conjunto huanuqueño porque apenas a los 2’ minutos llegaría el gol por un error de comunicación en la zona defensiva, por lo que le obligaba hacer dos goles si querían irse a la definición por la tanda de los penales.
Luego del tanto, los locales intentaron por todo el frente de ataque de conseguir la igualdad, pero se encontraban con una defensa muy ordenada y que empezaron a manejar los tiempos del encuentro.
Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo iba a finalizar con la desventaja ‘roja’, apareció la figura de Diego Janampa para que de una media vuelta saque el remate al fondo de las redes y ponga el gol de la igualdad. La polémica del partido fue que cuando Alania se iba frente al arquero, el árbitro Seminario de regular actuación decidió darlo por finalizado.
En el segundo tiempo, le costaba a Construcción Civil poder generar las oportunidades de gol porque confundían rapidez con desesperación y por más intentos que hacían la pelota no llegaba de la manera correcta al área grande.
El marcador no se movería y con esto, el equipo de la clase obrera quedó eliminado del presente certamen y tendrán que elaborar un buen plan deportivo para la siguiente temporada porque, al terminar en mejor ubicación que Municipal de Tingo María, jugará la Liga 3 – 2025.