Alianza UDH se desploma en la Liga 2
Mientras la dirigencia apañe presentaciones como la de ayer, Alianza Universidad seguirá siendo, en la Segunda, un equipo de media tabla para abajo.
Ocurre año tras año. Inician bien el torneo y la debacle siempre llega, con un técnico que no supo reaccionar, y lo peor, con jugadores que caminan en la cancha, que no sudan la camiseta. A muchos les pesa llevar encima la azulgrana.
Ayer por la sexta fecha de la Liga 2, Deportivo Llacuabamba, con casi nada se llevó los 3 puntos de Huánuco y jugando con un hombre menos casi todo el segundo tiempo.
El triunfo celeste evidenció que los jugadores que trajo Cominges para Alianza UDH para nada están identificados con el club.
El planteamiento de Cominges le permitió a Llacuabamba jugar como si fuese local. Encimó desde el minuto 15 y como premio recibió un justo penal que concretó el colombiano Yerlin Quinteros.
Pudo ser mayor el resultado porque la pasividad de los jugadores permitía a la visita generar claras ocasiones de gol.
Tan ridículo fue el planteamiento de Cominges, más la sospechosa complicidad de los jugadores que en el segundo tiempo, pasado los 30 minutos y perdiendo, hasta 5 jugadores azulgranas estaban en zona defensiva. Y metros más arriba los volantes muy lejos de los delanteros. Parecían que no querían empatar el partido.
Felizmente la tecnología les puede ayudar a la dirigencia a analizar el encuentro de ayer y corroborar el desempeño de los jugadores.
Minuto 85, Alianza UDH perdía 1 a 0 y solo tenía dos jugadores por la banda sin causar peligro. Llacuabamba cubría su portería hasta con 8 jugadores.
Así, con esa actitud displicente, era imposible que Alianza Universidad por lo menos empate el partido. La derrota estaba cantada antes del pitazo final.
Y LA DIRGENCIA? Con la venia de los dirigentes Alianza UDH seguirá con Cominges y los jugadores que trajo, mientras que en las tribunas, cada vez irá menos gente a ver los partidos de la Segunda Profesional.
ALGO MAS
Llacuabamba suma 13 puntos y sube al cuarto lugar de la Liga 2, mientras que Alianza Universidad se queda con 13 puntos y baja ala tercer puesto por diferencia de goles.