Con Paolo Guerrero, LDU de Quito, se consagró campeón del fútbol ecuatoriano

El cuadro de LDU de Quito venció por penales a Independiente del Valle y se coronó campeón una vez más del fútbol ecuatoriano. El delantero peruano, Paolo Guerrero jugó 81 minutos del compromiso e influyó de gran manera en el desarrollo del compromiso.

Kendry Páez abrió el marcador a los 16′ de la primera parte para el ‘matagigantes’. Pero tres minutos después, Renato Ibarra puso la paridad en el local. El marcador no se movió más y definieron el título desde los 12 pasos. Cabe señalar que en la ida, el choque quedó igualado 0-0.

Paolo Guerrero fue cambiado al minuto 80 del encuentro, por lo que no pudo estar en la tanda de penales.

En duelo entre los vigentes campeones de la Copa Sudamericana (Liga) y de la Recopa Sudamericana (Del Valle), el portero de liga, Alexander Domínguez, le atajó los dos primeros penales de la serie a Lorenzo Faravelli y a jordy Alcivar.

Luego, el boliviano Marcelo Moreno Martinas voló su disparo por encima del arco para cerrar la fallida tanda de Del Valle en el estadio Rodrigo Paz de Quito, la casa de Liga.

Jan Hurtado, Lisandro Alzugaray y Leonel Quiñónez anotaron desde los doce pasos para la Liga, que alcanzó su duodécima estrella en Ecuador.

Este es el segundo título en la temporada, luego de conseguir la Copa Sudamericana. De esta manera, Paolo Guerrero consiguió un nuevo título con el conjunto ecuatoriano, con el que está próximo a renovar por una temporada más por petitorio propio del comando técnico y de la dirigencia ecuatoriana.

Felicidad de un Guerrero

Tras conseguir el título con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Paolo Guerrero manifestó que todavía no tiene definido su futuro de cara a la próxima temporada aunque no descarta poder continuar en el equipo ecuatoriano.

Luego del encuentro, Guerrero indicó que el campeonato logrado es fruto del esfuerzo del equipo. Además, indicó que LDU es el club más grande de Ecuador.

«El trabajo en equipo, el trabajo duro a lo largo de todo el tiempo que estoy aquí. Muy feliz por todo el trabajo logrado, por todo el trabajo hecho. Cerramos un año con broche de oro, y estoy muy feliz por obtener el título aquí en Ecuador. Se lo dedicamos a la familia que siempre está y a toda Liga y al entorno Liga que es lindo», indicó en un primer momento.

El ‘Depredador’, comentó que «tuve unos seis meses bastante fuertes, con la Selección, con Liga, han sido seis meses maravillosos con dos títulos y eso no se olvida tan fácil».

«Como dije cuando llegué aquí: quiero dejar mi nombre marcado, y eso se obtiene ganando títulos y gracias a Dios conseguimos dos títulos muy importantes», finalizó.

Leer Anterior

18.12.2023

Leer Siguiente

Policía realiza operativos por fiesta de Navidad y Año Nuevo