Luego de varias semanas de incertidumbre, se definió el futuro futbolístico del volante nacional, Renato Tapia, que como habíamos mencionado hace un par de días estaba en planes de continuar en España, pero lo del Espanyol se cayó a último momento y finalmente jugará en el Leganés.
La institución española consignó lo siguiente a través de su portal oficial. “Tapia es un centrocampista de amplia experiencia en nuestra liga y en el fútbol europeo, así como a nivel internacional. Con apenas dieciocho años dio el salto a Europa de la mano del Twente neerlandés, con el que compitió entre 2013 y 2015. En enero de 2016 fichó por el Feyenoord, consolidándose en la Eredivisie, debutando en competiciones europeas y logrando el título de liga en la temporada 2016/17”.
Tapia, de 29 años, jugará las dos próximas temporadas de Leganés. Esta noticia llega a tres semanas del reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas y que el volante es uno de los futbolistas titulares dentro de la pizarra de Jorge Fosatti.