Con un gol del atacante peruano Paolo Guerrero en la tanda de los penales, Liga de Quito derrotó esta noche a Ñublense de Chile (4-3) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El primer tiempo del partido terminó empatado a un gol por lado. El delantero Jhojan Julio abrió la cuenta con un cabezazo en el minuto 25 para los ecuatorianos. Sin embargo, tantos del delantero Patricio Rubio (35) y un autogol del defensor Richard Mina (60) remontaron para la visita.
En el estadio Casa Blanca de Quito a lleno total, Sebastián González puso el empate para Liga en el 90+1, pero dos minutos después Manuel Rivera anotó el gol de la victoria para los chilenos. El 2-3 al término del tiempo reglamentario dejaba la llave igualada, pues en la ida los ecuatorianos habían ganado 1-0 en Chile.
Para la decisiva tanda de los penales, Ñublense optó por patear primero y se puso adelante, dejando la responsabilidad y la presión a los ‘blancos’ de Quito.
El primer turno para los locales lo tomó precisamente Guerrero, quien había tenido una clara oportunidad de marcar en los segundos finales del tiempo reglamentario.
Para ejecutar su penal, Paolo se paró en el borde del área grande, tomó impulso y luego dio una seguidilla de pasitos cortos, antes de cruzar su disparo hacia el brazo derecho del portero Alison Pérez.
El guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez dio la clasificación a Liga en la tanda de penales, tras detener los disparos de Manuel Rivera y Patricio Rubio.
En cuartos de final en la Copa Sudamericana, los ecuatorianos enfrentarán a Sao Paulo de Brasil.