Con dos golazos ante Paraguay, Perú está a un partido de Qatar 2022

Con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún, Perú le gana a Paraguay por 2-0 en el encuentro más importante de la última fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se jugó en el Estadio Nacional de Lima.

El primer gol entró al arco norte pidiendo permiso al palo izquierdo, para luego empezar el recorrido de celebración de Lapadula quien, con el rostro desnudo sin ninguna férula que oculte su felicidad, celebró con el alma el primer tanto que allanaba el camino a la victoria.

Luego, a los 42 minutos, cuando Perú se disponía a ir al descanso con una ventaja mínima, Yotún dijo que falta uno más. Un golazo no solo por su definición, sino por la jugada colectiva llena de pases, sombreros y una tijera que coronó el segundo gol peruano. Golazo.

El segundo tiempo que empezó sin que Perú sienta la presión del resultado y con la necesidad paraguaya de acortar distancias. Esos primeros minutos frenéticos tuvieron en Advíncula a un jugador rápido en ataque y contundente en defensa.

Tuvo a un Cueva que sentía la necesidad de dejar su firma, pero que la defensa guaraní no lo dejó. Tuvo a un Peña que no se halló en la cancha repitiendo la tibia actuación que también desplegó frente a Uruguay y a un Tapia multiplicándose tan generosamente que conmovía su despliegue de destrucción en la media cancha.

Y así, la energía peruana se disipaba, pero el corazón afloraba en medio del cansancio. Nadie miraba los partidos de Colombia y Chile. No importaba. Perú ganaba por 2-0 y la hinchada se olvidó de calculadoras y las malas artes en la aritmética: los números por fin nos sonreía.

Llegó el final del partido y el abrazo se hizo un monumento en la cancha que coronaba el final de las Eliminatorias. A un costado, Ricardo Gareca con un contrato que se extenderá, automáticamente, hasta el día que se juegue el repechaje.

De los siete partidos jugados hasta el momento contra Paraguay en la era Gareca, fueron cinco partidos ganados por Perú y dos empates; esta estadística resulta contundente para demostrar la reciente superioridad histórica de nuestra selección frente a los guaraníes.

Paraguay enfrentó a Perú con cinco suplentes, cuatro de ellos por acumulación de amarillas o tarjetas rojas y un lesionado. Por su lado, Perú enfrenta a Guillermo Barros Schelotto con la ausencia de André Carrillo, volante de gran importancia dentro del planteamiento de Ricardo Gareca, quien ha dispuesto la incorporación del Edison ‘Oreja’ Flores en su reemplazo.

//Contextos de Andina

Leer Anterior

Postulantes a la Unheval denuncian presunto fraude en examen de admisión

Leer Siguiente

Piden información a Sucamec sobre pistola hallada en el lugar del asalto