Boca Juniors se impuso por 3 a 2 a River Plate en el superclásico argentino y avanzó a las semifinales de la Copa de La Liga. El Millonario comenzó en ventaja por el tanto de Miguel Borja, pero el Xeneize lo dio vuelta con goles de sus uruguayos Miguel Merentiel, por duplicado, y Edinson Cavani. Sobre el final, Paulo Díaz hizo el segundo del equipo de Martín Demichelis que aunque se clasificó primero en su grupo, quedó eliminado del torneo.
El encuentro fue intenso desde el comienzo y a los 10 minutos River logró la ventaja en el marcador con una habilitación profunda de Claudio Echeverri para Miguel Borja que definió certero ante un Sergio Romero que tuvo una estirada estéril.
River apostó al contragolpe y Boca debió asumir el protagonismo del juego, pero le faltaba profundidad y claridad para llevar peligro a la portería defendida por Franco Armani. Pero en la última situación de la primera etapa un desborde del peruano Luis Advíncula y un centro atrás para la llegada de Miguel Ángel Merentiel, provocó que los equipos se vayan al descanso con el tanteador nivelado (1-1).
En el segundo tiempo llegó la polémica que marcó el quiebre en el partido al minuto 54, cuando un autogol de Boca Juniors, marcado por el juez Yael Falcón Pérez, fue rectificado por el VAR que entendió que Romero sacó el balón sin que ingresara del todo al arco.
En el minuto 62, Kevin Zenón rescató un balón sobre el borde del área de River y envió un centro preciso para la llegada de Edinson Cavani, quien de cabeza puso a Boca en ventaja.
El Xeneize aprovechó ese impulso emocional y cinco minutos después otra aparición goleadora de Merentiel tras un rebote de Franco Armani,estableció el 1-3 en el marcador.
En los últimos minutos, Paulo Díaz hizo el segundo del equipo de Martín Demichelis.