Cómo llega Suárez para enfrentar a Perú

Cuando uno piensa o menciona a la selección uruguaya, probablemente el primer nombre que se viene a la mente es el de Luis Suárez. Sin embargo, hoy el ‘Pistolero’ no tiene asegurada la titularidad en el elenco ‘charrúa’, donde su poca continuidad en el Atlético de Madrid y sus constantes lesiones lo ponen más cerca del banquillo que en el ‘11′ del técnico Diego Alonso.

El delantero ha sido titular en apenas cinco partidos de LaLiga este 2022, y después de la última fecha FIFA por Eliminatorias solo ha sumado 302 minutos en siete partidos: un promedio de 43′ por encuentro. Incluso, en España ya se habla de una posible salida de uruguayo para que llegue un nuevo delantero, entre los que destaca el nombre de Robert Lewandowski.

Cabe resaltar que en la temporada 2020-21, donde el ‘Pistolero’ fue goleador del campeonato español y el ‘Atleti’ el campeón nacional, el estratega sudamericano jugaba con el sistema 4-3-2-1, lo que le permitía a ‘Luchito’ ser el único delantero y acomodarse mejor frente al arco, tal y como lo hacía en sus mejores épocas con el Barcelona.

Advertisement

Leer Anterior

Uruguay dio su lista de convocados

Leer Siguiente

Alianza Universidad empató con Universitario