Hace un par de días atrás se conoció que el partido entre Alianza Universidad de Huánuco y Sporting Cristal por la primera fecha de la Liga 1 2025, fue programado en el estadio Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Huancayo, debido a que el estadio Heraclio Tapia León aún no tiene luz verde de la FPF.
Sin embargo, tras ello, el club ‘azulgrana’ emitió un comunicado indicando que junto a la Municipalidad Provincial de Huánuco reforzarán trabajos para que cuando llegue la nueva supervisión de la Comisión Supervisora de la Federación Peruana de Fútbol, estén superadas las observaciones de la visita en diciembre pasado.
Dicha supervisión se realizará mañana sábado 25 de enero en horas de la mañana y se evaluarán distintos aspectos como el campo de juego, los camerinos, el banco de suplentes, las cabinas de prensa, las cabinas para el Video Arbitraje (VAR), las butacas de las tribunas, entre otros detalles.
De darse el visto bueno al recinto deportivo, el partido de la primera fecha jugará en el Heraclio Tapia, de lo contrario tendrá que jugarse en Huancayo y sería a puertas cerradas. Toca esperar.