Clubes de la Copa Perú no aceptan jugar en Lima y solicitan respeto a las bases del torneo

La Federación Peruana de Fútbol decidió el último martes que los partidos de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, ya no se jueguen en provincias, sino en Lima y a eliminación directa lo cual ha generado incomodidad en los clubes participantes.

Alfredo Cáceres, presidente del Sport Cáceres (Jesús Nazareno, Huamanga, Ayacucho), lamentó la decisión de la Subcomisión Nacional de Fútbol Aficionado de trasladar los cuartos de final de la Copa Perú 2023 a la ciudad de Lima y pidió que se respeten las bases del campeonato.

Por su parte, Ecosem Pasco se pronunció al respecto y aseguró que, en la capital, serán más de 300 mil pasqueños buscando llegar al fútbol profesional (Liga 2). El equipo pasqueño liderado por Reimond Manco, Mauricio Montes, Jean Tragodara y Sandro Rengifo medirá fuerzas con Miguel Grau de Deportes de Abancay en busca del boleto a la segunda división del fútbol peruano.

El último en alzar su voz fue la escuadra de los Diablos Rojos de Juliaca que, a través de un comunicado, piden a la Federación que de marcha atrás en la medida adoptada. “Rechazamos la centralización del fútbol de la instancia final de la Etapa Nacional de la Copa Perú e instamos a la FPF, presidida por Agustín Lozano, a reconsiderar la medida, teniendo presente que nuestros hinchas, como nuestra población, serán afectados al impedir que puedan ver uno de los partidos de los cuartos de final”.

Por otro lado, en Diablos Rojos de Juliaca solicitaron otras medidas que garanticen la imparcialidad en los partidos restantes del torneo. “Exigimos la transparencia total, la presencia del VAR, árbitros FIFA en el desarrollo de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, teniendo en cuenta que en esta ronda de partidos saldrán 4 clasificados a la Liga 2”, se apuntó.

Leer Anterior

Entre los mejores, Luis Advíncula en el equipo ideal’ de la Copa Libertadores

Leer Siguiente

Universitario fue más que Alianza Lima, la gente crema sigue celebrando