La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol decidió sancionar a cinco equipos de la Liga 2 con la resta de puntos por incumplimiento de pagos y asimismo informó una multa económica a estos equipos que participan en dicho campeonato.
La sanción, según se conoció, se debe a la falta de pagos de los clubes ADA de Jaén, FC San Marcos, Deportivo Municipal, UCV Moquegua y Carlos Stein a sus plantillas en los meses de mayo y junio. Ante este problema, la Comisión actuó de manera categórica.
El cuadro ‘verde’ se mantiene segundo, pero ahora con 12 unidades. Los del ‘Muni’, por su parte, siguen últimos y ahora solo con 1 punto porque los sancionaron de no jugar lo que queda del torneo, en lo que concierne al Grupo A
En el otro lado, el Grupo B, solo uno fue sancionado: FC San Marcos, con esta disminución pasan al último puesto con 9 puntos junto a Ayacucho FC, Academia Cantolao y Pirata FC, pero con peor diferencia de goles (-4).
Además de estas sanciones, todos los clubes han sido sancionados con multas que van desde el 50% de 1 UIT hasta el 10 UIT, excepto los siguientes clubes: Juan Pablo II, Deportivo Llacuabamba, Comerciantes FC y Academia Cantolao.