Chile sigue con vida al ganar 3-2 a Bolivia

Un doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez sellaron este martes un triunfo de Chile por 2-3 sobre Bolivia en la altitud de La Paz que lo deja más cerca de la zona de repechaje de las Eliminatorias Qatar 2022, a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse para Qatar 2022. Alexis Sánchez, ‘El Niño Maravilla’, puso adelante a la Roja con un tiro franco ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la guinda en el 85.

El central Marc Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos. Enoumba, de 28 años, es el primer africano (natural de Camerún) que marca un gol en las Eliminatorias Sudamericanas.

Advertisement

Marcelino Núñez marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.

Chile llegó a 19 puntos en dieciséis partidos y Bolivia quedó estacionada con 15, ya lejos de cualquier posibilidad de clasificación para Qatar 2022.

En la decimoséptima y penúltima jornada, que se jugará el 24 de marzo, la Verde visitará a Colombia y la Roja a Brasil.

Advertisement

Leer Anterior

Corte Suprema deja al voto consulta de Ana Estrada para acceder a muerte digna

Leer Siguiente

Uruguay goleó y pelea su clasificación