
José Guillermo del Solar, técnico de la selección peruana sub 20, mostró su molestia por no poder contar con todos los jugadores que quiere debido a las negativas de algunos clubes y señaló que espera que esta situación se solucione porque sino tendrá que dejar el cargo.
“Quiero trabajar con los mejores jugadores de cara al Sudamericano Sub-20 y si los clubes siguen sin prestarnos a sus jugadores, me voy para mi casa. Así de sencillo y claro. No estoy dispuesto a aceptar lo que pasó en el Preolímpico”, indicó Del Solar de cara a lo que serán los amistosos ante Costa Rica el 7 y 9 de mayo en La Videna.
Agregó: «Espero que esto se solucione porque yo he venido a trabajar acá con la selección y a prepararla para el próximo sudamericano porque sino sinceramente esto no va para ningún lado. Yo no estoy dispuesto a aceptar de nuevo lo que pasó en el sub 23».
La negativa de algunos clubes con ceder a sus jugadores viene surgiendo desde hace mucho en el fútbol peruano y el técnico de la ‘Bicolor’ absoluta, Jorge Fossati, también había dado a conocer su postura sobre este tema.
«Qué pena que no hayan ido otros jugadores porque los clubes no los prestaron, qué pena. Creo que fue una mala decisión de los clubes, hasta poco inteligente, porque si quieren proyectarlos internacionalmente, nada mejor que permitirles que jueguen en la selección y no cambiar de que estén en un Preolímpico por estar en dos partidos amistosos con el club”.