Carlos Cortijo deja el León de Huánuco

El director técnico del León de Huánuco, Carlos Cortijo deja el equipo porque irá a tentar suerte para dirigir en el extranjero. El 8 de mayo viajará rumbo a Estados Unidos.
La agencia K7GS, empresa encargada en apoyar a entrenadores y directores técnicos a nivel mundial le dará una oportunidad a Coerijo de llevarlo a reunirse con 3 clubes en EEUU y tener opción de dirigir en esa Liga.
Edward Íñiguez, director del proyecto radicado en New York, mencionó: “Estuvimos conversando con Carlos , tomamos la decisión por el perfil, sorprendió la vigencia en competencia y los títulos logrados en Perú (Liga 2 Profesional), además de considerar fútbolistas jóvenes fue uno de los puntos altos para ser parte de nosotros”, expresó.
“Actualmente contamos con Directores Técnicos de Europa con licencia UEFA y pocos sudamericanos entre ellos está Cortijo que tendrá su oportunidad”, expresó el empresario deportivo.
Las ligas que lo pretenden son MLS NISA USL y CHAMPIONSHIP
Las reuniones se realizarán en Nueva York (10 ,11, 12 de Mayo ) con los interesados en conocerlo, añadió íñiguez. Y si tiene el visto bueno se concretará la dirección de un equipo, resaltó.
En tanto eso pase, la directiva del León de Huánuco evalúa a sus posibles reemplazantes, en tanto, el popular ” Kukín” Flores tomará las riendas del equipo de manera interina.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Arranca la Liguilla en la Liga de Huánuco

Leer Siguiente

04.05.2023