Llegó a su fin el Torneo Clausura y, entre las definiciones que estaban pendientes por el título, estuvo la de los tres equipos que dejarán de pertenecer a la máxima categoría y que, en el 2024, militarán en la Liga 2.
Hace unas semanas atrás, se había confirmado el descenso de la Academia Cantolao porque sus números son irrefutables en el duro momento que le tocó atravesar y terminaron coleros en la tabla general.
En la última fecha del Torneo Clausura se condenó a los otros dos descendidos. Deportivo Municipal volvió a estar en la lista, tras perder por 2 a 1 ante Cantolao en condición de local. A pesar de que los de la ‘Franja’ tenían posibilidades de quedarse con un triunfo, no pudieron conseguirlo y se consumió algo que fue dándose desde inicios de temporada.
En tanto que el tercer descendido fue Deportivo Binacional de Juliaca, que no pudo evitar la condena ni con la altura de la ciudad de Juliaca. Perdió 2 a 1 ante Melgar, un resultado que lo relegó en la casilla 17 de la tabla de posiciones general.
De esta manera, Cantolao, Deportivo Municipal y Deportivo Binacional deberán afrontar la próxima la Liga 2 y por ese camino buscar su retorno a la máximo división del fútbol del 2025.